Del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana de Salud, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a los padres de familia a preparar las cartillas de sus hijos.
En el municipio de Silao el evento de arranque se realizará a las 10 de la mañana de este lunes 10 de octubre en el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en la colonia Reforma.
La intención, según informó el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), con el objetivo de realizar acciones de prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.
Se aplicará además una dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, y se realizará desparasitación.
A nivel nacional se realizarán acciones básicas como aplicación de vacuna contra poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de vida, quienes hayan recibido al menos 2 dosis de vacunación pentavalente celular.
Se complementarán los esquemas de vacunación permanente con la suma de anti hepatitis B, triple viral, antirotavirus, anti neumococias conjugada.
Asimismo se protegerá contra tétanos neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis Td o Tdpa.
Menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas, recibirán un sobre de Vida Suero Oral.
ACCIONES BÁSICAS EN SILAO
Ministrar una mega dosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 los de edad, en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.
Ministrar mediante supervisión por parte de personal de salud, una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, a través de suspensión o tabletas, según la facilidad del niño para ingerir medicamento.



