El León de Ignacio Ambriz cerró sus duelos de preparación con un triunfo y se alista para su arranque en el Apertura 2019 de la Liga MX, en que con una promesa ofensiva buscarán meterse entre los protagonistas de la Primera División.
Después de ganar 2-0 al Atlético San Luis, el equipo de Ambriz iniciará la semana del inicio en el torneo mexicano, para el que se visitará a los Tuzos del Pachuca en la jornada 1, este 20 de julio.
Pero no todo es sencillo para el conjunto de Ambriz.
León sacó un valioso triunfo que le servirá como examen previo a su debut en el certamen mexicano, sin embargo, queda la duda de a qué jugadores tendrá disponibles para el inicio.
Los Panzas Verdes cerraron la semana de entrenamientos el viernes con Ángel Mena en trabajo diferenciado y el jugador no pudo completar el encuentro ante el San Luis, con lo que se perfila entre las dudas para comenzar los trabajos de la semana.
Además, el equipo no está completo, ya que Luis ‘El Chapo’ Montes y Fernando Navarro se reintegrarán al equipo esta misma semana.
Antes de los mexicanos, Joel Campbell, William Tesillo y Mena, reportaron para los trabajos desde la semana pasada, sin embargo, no han tenido actividad del todo regular en el reciente juego ante el cuadro potosino.
Con las posibles bajas para el arranque en Pachuca, la principal novedad de Ambriz podría arrojarse en las variantes tácticas de un once más que poblado al frente.
La llegada de Ismael Sosa y Leonardo Ramos para reforzar el ataque en que ya estaba José Juan Macías le da uno de los llamados ‘dilemas bonitos’, pues de utilizarlos a los tres de arranque, modificaría su parado en comparación con el que utilizó el torneo pasado.
Los argumentos para ello se hallan en la pretemporada de la tripleta, ya que todos marcaron goles, ante lo cual Ambriz optó por meterlos en varias ocasiones, perfilando la mayor posibilidad para su ataque.
Eso requerirá que el equipo cambie, con la utilización de tres centrales, que en espera de confirmar a Tesillo, podrían ser Andrés Mosquera, Ramiro González y Miguel Herrera Equihua más la contemplación del colombiano Yairo Moreno y Campbell en la labor de carrileros siempre y cuando Navarro no esté en condiciones.
El medio campo estará poblado por Carlos Guerrero, quien podría ser acompañado por Rubens Sambueza, decisión que también queda pendiente en caso de que Montes esté listo.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
