
En redes sociales circula la convocatoria para una mega protesta durante la inauguración del Mundial el 11 de junio; entre los participantes se encuentran trabajadores de la educación, organizaciones campesinas, colectivos, madres buscadoras, pensionados de Pemex y CFE, trabajadores de la Salud y transportistas.
Algunos de los grupos que participan son: Partido Comunista Revolucionario (PCR Jalisco), Yo Voy 8M, CNB Botánico, Resistencia Disidente y grupos universitarios como ya Basta CUCBA, movimiento estudiantil CUCEI y otros más.
Pese al amago de transportistas, instituciones como Canacar no se han pronunciado al respecto en sus canales oficiales. Amotac convocó a una manifestación para el 24 de junio en los 32 Estados del País; por su parte Antac solo anunció que mañana se harán notar sin asegurar que habrá manifestaciones para ese día.
Se prevé que se manifiesten en algunos puntos de la Metrópoli como el Parque Rojo, la Glorieta de las y los Desaparecidos, y sobre Periférico, con la intención de acercarse al Estadio Guadalajara.
Exigen cumpla demandas
Para exigir que el Gobernador Pablo Lemus cumpla sus demandas, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron ayer en el cruce de Juárez y 16 de Septiembre, en el Centro de Guadalajara.
Los manifestantes solicitaron respuesta al pliego petitorio que, dijeron, entregaron desde el 9 de diciembre de 2024.
Mariano Cariño Méndez, dirigente del Movimiento Antorchista en Jalisco, indicó que han pedido se instalen mesas de diálogo, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Entre las demandas del movimiento se encuentra dotación y mejoras en servicios públicos.