La ciudad de León recibió a representantes de las federaciones internacional, panamericana y mexicana de levantamiento de pesas en lo que fue la primera mesa de trabajo con miras a albergar en junio de 2022 el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17.

El titular de Code Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola encabezó la reunión en la que fue acompañado por altos mandos de la halterofilia como: Mohammed Jalood, secretario de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, José Quiñones de la Federación Panamericana y Rosalío Alvarado, titular de la FMLP.

Gaxiola dio a conocer las fortalezas que hacen de Guanajuato una de las mejores sedes en México para albergar eventos deportivos en materia de conectividad, servicios, infraestructura deportiva y capacidad de organización.

Se ratificó que el Mundial de Pesas Sub 17 será en junio del 2022 y tendrá como sedes las ciudades de León, Irapuato y Celaya; donde se llevarán a cabo los programas de competencias y preparación de los más de 300 competidores procedentes de 60 países.

En la agenda de la primera mesa de trabajo se contempló la revisión de estrategias en materia de transporte, hospedaje, recintos sede, infraestructura deportiva, transmisión y cobertura del evento así como logística.

Es por ello que tras concluir la mesa de trabajo, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Polifórum y Domo de la Feria, sitios que fueron propuestos como sedes principales para las competencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO