El próximo 26 de noviembre, la presidente consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ángeles Ducoing, presentará su informe de actividades en las instalaciones del Teatro Juárez de la capital del estado.

La presidente consejera del Iacip, Ángeles Ducoing, declaró que en el estado habrá más transparencia en la información pública en el siguiente periodo de trabajo que inicia en el 2020.

En el 16 aniversario de trabajo en el estado del instituto, la mesa directiva destacará que los servidores públicos del estado han cambiado la cultura y brindan más información a la ciudadanía.

“Hemos trabajado mucho en la sensibilización de los servidores públicos, es importante cambiar la cultura de abrir la información que antes estaba escondida en archiveros y en discos, o se la llevaban al fin de la administración, pero el tema es cultural tanto de gobierno como de la ciudadanía, todos los servidores deben tener en cuenta que la información es pública”.

Ángeles Ducoing dijo que la información clasificada por el Gobierno del Estado es cada vez mínima, “con sus excepciones cuando es clasificada, pero esa ya es una mínima parte, toda la información que el gobierno genera se pone a disposición”.

PLAN DE MEDIOS

Previo al informe de actividades, con el objetivo de transparentar los recursos públicos relacionados a los contratos de comunicación, la Dirección de Informática del Iacip, implementó el programa Plan de Medios, con el cual se da a conocer a la ciudadanía los contratos, presupuesto asignado y ejercido, así como la información con proveedores de la dependencia.

Explicó que la herramienta sirve para el monitoreo y control de los recursos públicos al alcance de todas las personas.

Agregó que el Plan de Medios además de ser un medio de consulta, es en tiempo real y la información se actualiza de manera constante y permanente, y genera una búsqueda más amable y amplia a los proveedores.

ESCRIBE UN COMENTARIO