Inicio Deportes ALISTA CINTHIA EL PREOLÍMPICO

ALISTA CINTHIA EL PREOLÍMPICO

0

La karateca leonesa, Cinthia Odette de la Rue Villalpando, continúa con su preparación de cara al Campeonato Preolímpico de Karate del 8 al 10 de mayo en París.

Cinthia forma parte de la preselección nacional de Kata que se prepara en Villas Tlalpan de Conade, con la mira puesta en el boleto a Tokio 2020.
La concentración de los mejores del país inició en enero y concluirá en marzo, cuando la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (Femeka) dara a conocer la lista definitiva de selecciones.

La entrenadora nacional de Kata, Claudia Becerras, informó que son cuatro elementos los que están concentrados (dos varoniles y dos femeniles).
En la rama femenil están la leonesa Cinthia de la Rue y la sonorense Pamela Contreras, mientras que en varonil están los capitalinos Waldo Ramírez y Ahxel Daniel Tepal.

La entrenadora dijo que está trabajando básicamente en dos elementos, fuerza y condición físico-atlética, pues son los que les han hecho falta en eventos internacionales.
Los eventos a los que acudirán los preseleccionados de Kata son el Nacional de Irapuato, el Centroamericano y del Caribe de El Salvador y el Abierto de Las Vegas, antes de definir quiénes irán al Preolímpico de París.

Salir de la versión móvil