Uno de los factores importantes en la vida del mexicano es la alimentación desde los tacos, tortas, frituras y el refresco que no debe faltar en la mesa ya sea por la costumbre, o por la rapidez, pasa desapercibida el cuidar nuestros hábitos alimenticios, y descuidamos por completo algo que debería ser nuestra prioridad: la nutrición.

La nutrición es el proceso biológico que ocurre en un ser humano cuando su organismo absorbe, de los alimentos y líquidos, los nutrientes que necesita para su crecimiento y el desarrollo de las funciones vitales.

Para Selene Castellanos Licenciada en Nutrición es una sensación única y bonita cuidar de la salud de las personas, para ella la satisfacción de ayudar es un gran premio a su profesionalismo. Ella estudió en la UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México).

“Cuando era pequeña yo siempre tenía esa ilusión de grande ser parte de la rama de la medicina, siempre dije quiero ser doctora, porque me gustaba la idea de ayudar a las personas, conforme fui creciendo siempre me incliné en esa área, por cuestiones de la vida hice examen en la UNAM para dentista y no quedé, pero seguí intentando introducirme en el ámbito porque ya tenía la noción de dedicarme al área de la salud, me enfoqué desde un principio en esta profesión, porque además de estudiar nutrición, estudié otras terapias y al tratar a algunas personas me di cuenta que la nutrición es algo muy importante para su recuperación” comentó.

Castellanos mencionó que el papel que juega la nutrición en la salud es importante e invita a las mujeres que desean ejercer esta profesión tomen en cuenta algunos puntos.

“Considero que si les gusta el área de la salud, deberían voltear a la rama de la nutrición ya que es muy importante porque siempre queremos tratar la salud con puros medicamentos y muchas veces nos olvidamos de lo que es la parte saludable al comer, sobre todo porque muchas personas llegan a tener muchas enfermedades crónicas y son resultado de los hábitos de su alimentación, entonces si te gusta la medicina, si te agrada todo lo que está relacionado con la salud, esta  profesión es una buena opción y una experiencia muy bonita, de verdad anímense a buscar algo relacionado con la salud”.

La Licenciada Selene agregó que en la actualidad el apoyo a la mujer va aumentando y eso se ve reflejado en la actitud que se tiene al tomar las riendas de cualquier situación.

“Creo que en la actualidad, siento que sí ha habido un poco más de apoyo porque precisamente la mujer ha tomado más actitud para demostrar de lo que es capaz y por ello mismo hemos visto que hay marchas, se alza más la voz, he visto en redes sociales que los hombres también están cambiando el chip que nosotras no solamente tenemos que quedarnos en la casa a cuidar de los niños».

«También es algo bonito el dedicarse a la familia pero de igual forma darnos esa motivación a las mujeres de que podemos estudiar lo que queramos y dedicarnos a ello. Comparando a tiempos atrás, si veo que hay un cambio, en cuestión de que ya hay mujeres que tienen puestos altos, por ejemplo, ya son gerentes, arquitectas, ingenieras ya en la actualidad es más visible vernos  ejerciendo profesiones que antes únicamente era para los hombres, siento que hay más aceptación por parte de la sociedad”.

ESCRIBE UN COMENTARIO