Lo que surgió como una confusión debido a una publicación en redes sociales, hoy se ha convertido en un gran apoyo hacia los leoneses que no cuentan con la economía para comer todos los días.

Como una actividad altruista, Maricela Martínez, en entrevista exclusiva para El Heraldo de León, nos cuenta cómo comenzó esta idea y cómo ha tomado cada vez más impulso entre los ciudadanos de León.

“Todo surgió por una publicación en Facebook donde anunciaban un comedor comunitario en la calle Libertad, mucha gente de León estuvo compartiendo esta imagen y la hizo viral, yo tengo mi negocio en la calle Libertad esquina con República, allí la gente llegaba a preguntar por el comedor, yo al principio los mandaba al domicilio, pero luego nos dimos cuenta que no había ningún comedor y que se trataba de un comedor de Aguascalientes”, comentó Maricela.

La noticia del comedor comunitario se viralizó de inmediato, por lo que leoneses acudían con más frecuencia al negocio de Maricela Martínez, esto le generó la idea de hacerlo realidad en la ciudad y ayudar a toda esa gente que no tiene para comer.

“Siguió llegando gente, a mí me tocó el corazón cuando una señora con 3 niñas llegó a preguntar por el comedor, yo le contesté que no era real, que no existía en León, que se trataba de un lugar en Aguascalientes, la mujer se quedó callada, no me dijo nada, sólo se sentó en la banqueta, yo pude escuchar cuando las niñitas le dijeron: “¿mamá, no vamos a comer?”, entonces eso me partió el alma, el ver esas situaciones con la gente que llegaba a mi negocio”, relató Maricela.

Con ayuda principalmente de su familia, este comedor ha ido tomando forma, ya con dos semanas en funcionamiento sobre la calle República #117 en la Zona Centro, donde han llegado a regalar comida a 635 personas en un horario de 1:00 pm a 3:30 pm.

“Quien tenga hambre puede venir, ya que ahorita la situación económica no es la mejor, yo creo que es en general, porque ha llegado gente que realmente lo necesita porque están muy mal económicamente y queremos brindar un poco de ayuda a esas personas, no es que nos sobre dinero, pero es una satisfacción poder ayudar de esta manera”, mencionó.

Para quienes quieren ayudar con voluntariado o donación de alimentos, pueden escribir a su página en Facebook: Comedor Social “Por Amor”. “Les pedimos a las personas que quieran ayudarnos en esta labor se comuniquen con nosotros, ya que llevamos una agenda tanto de voluntariado como de preparación de alimentos, tenemos una página en Facebook donde están todos nuestros datos”, agregó Maricela.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO