Nadie está preparado para lo que estamos viviendo en el mundo y en particular en nuestro país, estos momentos nos ponen a prueba y nos enseñan que es importante siempre tener un guardadito para cualquier contingencia.

Ahora es cuando el guardadito es necesario para comprar sólo lo esencialmente necesario, no hay que malgastarlo, porque quizá nos va a hacer falta para lo que dure este proceso de cambio que estamos experimentando y que nos enseñará a ahorrar y a ser mas previsores.

Alma Rosa Huitrón, primera vicepresidenta de AMEXME Capítulo León, nos comparte algunos consejos para economizar y cuidar nuestros dineros en estos tiempos.

Estamos viviendo un momento que marcará el futuro de la humanidad, aprendiendo nuevas reglas de convivencia a distancia, muestras de afecto digitales, prácticas de sanidad, etc., y algo muy importante que nos preocupa día con día es nuestra economía, por ello me permito brindarles algunos tips para eficientarla aprovechando que estaremos más tiempo en casa:

  1. Programa tus menúes semanales y reducirás el importe presupuestado en alimentación, por ejemplo, puedes organizarte con tu familia, amigos o vecinos para comprar en volumen. Llevando a cabo esta práctica, podrás conseguir mejores precios, y por ende, obtener ahorros.
  2. Evita comidas fuera de casa; no sólo reducirás tus gastos, sino que además mejorarás la calidad de tu alimentación. Vuelve a las recetas familiares, tus seres queridos te lo agradecerán.
  3. Establece un presupuesto en base a tus ingresos, analiza lo que gastas diariamente para cada actividad, de esta manera podrás controlar los gastos sin excederte, identifica perfectamente cuánto gastas en servicios fijos mensuales e intenta reducirlos al máximo (luz, agua, gas, créditos, hipoteca, etc.)
  4. Procura eliminar vicios caros: cigarros, alcohol, taxis, cafés fuera de casa, y golosinas.
  5. Habla de dinero abiertamente con tus hijos; no esperes a que se produzca una emergencia para hacerlo. Es importante que ellos entiendan los beneficios de una buena administración en el hogar.
  6. Durante este tiempo de contingencia trata de pagar en efectivo siempre que te sea posible, esto te ayudara a identificar el costo real de los productos que adquieres, de otro modo, pagarlos con tarjeta puede volverse un tema muy caro y de riesgo.
  7. Utiliza tu tarjeta de crédito con mesura o para situaciones muy necesarias como servicios médicos o emergencias, etc.
  8. Tomate el tiempo de investigar las marcas que más te convienen, podrás encontrar alternativas que, aun no siendo tan conocidas, ofrecen el mismo resultado a un menor precio.

Espero que estos sencillos consejos te sean útiles y deseo que goces tú y tu familia de salud plena en esta temporada. Mucha fe y ánimo, con prevención, pronto superaremos esta prueba de vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO