La Alianza de Taxistas de Guanajuato exhorta a los usuarios a que no se dejen engañar con especulación de plataformas extranjeras que aplican incrementos de tarifas al triple ante una mayor demanda de servicio, en especial, los fines de semana.

Hasta el momento, la Alianza de Taxistas de Guanajuato, mantiene la tarifa solidaria de 35 pesos por 3 kilómetros, más 8 pesos el kilómetro adicional, en apoyo de los usuarios, en taxi seguro, identificado, operador capacitado y con póliza de seguro del viajero, destacó el dirigente José Luis Guerrero Mendoza.

Dijo que es muy importante que el usuario pida la tarifa solidaria al taxista antes de abordar el taxi para que se la aplique y respete, porque es voluntaria y la gran mayoría de los operadores de la alianza la cumple, porque lo que más necesitan es tener clientes e ingresos.

Cuando el servicio se pide por teléfono a las empresas, uniones, sindicatos integrantes de la Alianza, se asegura aún más el cobro de tarifa solidaria, taxi seguro, servicio de calidad y se confirma el origen y destino de los usuarios, refirió.

El gobierno del estado revisa una tarifa para taxi y toma como referencia la que aplica la Alianza de Taxistas de Guanajuato y podría darse la sorpresa que la defina para la Feria de Verano, que será un detonante de la reactivación económica para los sectores productivos, comercio, servicios y de taxis, indicó José Luis Guerrero Mendoza.

La demanda de servicio repuntó al 50 % con la reapertura de antros, bares, cantinas, eventos autorizados, y con la Feria de Verano, se espera llegar al 70 % con el arribo de visitantes de otras ciudades y locales, calculó.

La competencia desleal de 5 mil taxis “piratas” de plataformas extranjeras son un peligro para todos, imponen un triple aumento de tarifa, se siente autoridad y son autoritarios, intocables, no garantizan la seguridad al usuario, no tienen póliza de seguro de viajero, violan la Ley y se burlan de la autoridad, destacó.

Ante ello, es urgente, que se haga respetar el estado de derecho, que las autoridades estatales y municipales en los operativos también se revisen los automóviles particulares con cristales polarizados, que se les pongan los logotipos de las empresas que sean identificables, señaló.

ESCRIBE UN COMENTARIO