Protección Civil Municipal emite recomendaciones a los distintos sectores de la población e inició un plan de contingencias para en caso que se requiera ponerlo en práctica.

Daniel Navarro Pacheco, titular de la dependencia local señaló que los temas en cuestión de seguridad es brindar apoyo y crear estrategias de coordinación con Obras Públicas, Servicios Municipales, SAPAR y Desarrollo Urbano y Ecología para la pronta ayuda en materia de salud y prevención de accidentes durante la temporada de lluvia.

Aseguró que se debe estar preparado para actuar ante cualquier situación o contingencia que se presente  con el objeto de garantizar el bienestar de los distintos sectores de la población.

Indicó que desde antes que llegaran las primeras lluvias se ha estado brindando recomendaciones  a la sociedad para que tomen sus precauciones y contribuyan a los trabajos de mantenimiento y limpieza de los lugares en donde viven y que en una precipitación pluvial la basura no obstruya  los arroyos, coladeras y drenaje.

El funcionario municipal afirmó que el personal a  su cargo y de los cuerpos de  emergencia permanecerá alerta para brindar apoyo en materia de salud y primeros auxilios, monitorear los niveles de las presas y cuerpos de agua de la localidad.

Una de las recomendaciones que  realiza a la población es no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras, alcantarillas, ríos y canales se tapen y desborden provocando inundaciones.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]