Pobladores de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, alertaron desde las primeras horas de este jueves una intensa balacera entre grupos criminales.

A través de videos difundidos, los habitantes de la cabecera municipal del Municipio de Parangaricutiro mostraron la ráfaga de disparos hacia un «monstruo», como se le conoce a los vehículos blindados artesanalmente, frente al templo del Señor de los Milagros, justo en el parque principal del poblado.

Se presume que en la zona se mantuvieron cerrados los accesos carreteros por la disputa armada entre integrantes de Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales también pelean otros territorios cercanos a la región de Tierra Caliente.

Autoridades locales reportaron preliminarmente que ya se desplazaron elementos federales al lugar ubicado a 2 kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre muertos o heridos por las ráfagas con armas de alto calibre.

ESCRIBE UN COMENTARIO