Aunque la dirigencia estatal del PAN ha mostrado su rechazo para concretar una alianza electoral para competir por la gubernatura en 2024, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que irán juntos ambos partidos.

Moreno Cárdenas explicó que la alianza electoral en Guanajuato está contemplada como parte de los acuerdos a los que han llegado a nivel nacional las dirigencias de los dos institutos políticos.

De visita en Guanajuato, donde por la mañana del sábado se reunió con la militancia del partido, en una reunión privada en las oficinas del Comité Directivo Estatal y luego acudió al festejo por los 100 años de vida de la Confederación Nacional Campesina (CNC) explicó ya están dados los acuerdos para concretar las alianzas.

Señaló que mediante ese mecanismo irán a las urnas en el Estado de Guanajuato, donde el próximo 2024 se tendrá una competencia electoral de las más grandes en la historia, al renovarse la Presidencia de la República, el Gobierno del Estado y las 46 presidencias municipales.

Además se renovará la presencia de Guanajuato en las Cámaras de Senadores y Diputados, al igual que el Congreso del Estado.

Alejandro Moreno dio como un hecho la celebración de la alianza electoral, pese a que el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, en semanas anteriores se pronunció porque el blanquiazul vaya solo, como ocurrió en la pasada elección de junio de 2021.

Precisó que los acuerdos a nivel nacional ya están muy avanzados y la prueba de la fortaleza lograda son las decisiones para por medio de esa figura contender por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, en los próximos meses.

Consideró que el PRI cuenta con la fortaleza necesaria para ser un buen contendiente en los próximos procesos electorales y en especial en 2024, cuando esperan obtener junto con el PAN y el PRD, la Presidencia de la República.

Precisó que se ha demostrado que la alianza es la mejor forma de competir y lograr buenos resultados electorales, como fue el caso de Morena en 2018 para hacerse de la Presidencia de la República y como también lo ha hecho en procesos electorales posteriores.

El dirigente nacional del tricolor expresó que el PRI en Guanajuato está listo para competir y lo hará con la firme intención de ampliar los cargos que actualmente ostenta, por lo que llamó a la militancia a la unidad.

Precisamente a la militancia priista le pidió mantenerse comprometida y realizar la labor que le corresponde para lograr los acuerdos que permitan al partido llegar fuerte y unido para ser parte del próximo proceso electoral.