A casi un año de iniciar la Administración 2024–2027, en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de León aprobó el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa.
El Primer Informe de Resultado de Alejandra Gutiérrez Campos, será presentado a la ciudadanía el próximo martes 23 de septiembre, aunque el recinto hasta el momento no ha sido elegido.
“Lo que tenemos que hacer es buscar esas coincidencias, tomarnos de la mano para poder ir mucho más rápido y llegar más lejos en beneficio de León. No nos podemos dar por vencidos, tenemos que tener esa visión hacia el futuro (…).
Hoy tenemos la responsabilidad y la fortuna de construir el futuro que queremos, y no es solos, no es con un interés ni político ni individual, tiene que ser con un ideal muy claro, que es por la gente de León a la que nos debemos”, palabras de la alcaldesa durante la sesión extraordinaria.
Como parte de este ejercicio institucional, el Ayuntamiento realizó tres mesas de trabajo donde se revisaron, analizaron y validaron los datos durante el primer año de gestión.
El regidor Hildeberto Moreno Faba, destacó los resultados de este proceso, “¿Qué vimos en este ejercicio? 8 ejes, 32 programas, 81 proyectos y 258 acciones. Acciones, que no hacemos directamente nosotros como Ayuntamiento; acciones que miles de mujeres y hombres de la Administración Pública hacen cada día”.
El Plan de Trabajo de la Administración 2024–2027 está conformado por dos ejes transversales y seis ejes estratégicos: Gobierno Humano, Cercano y de Resultados; León 450.
Futuro e Identidad; Yo quiero a León, Tranquilo y Seguro; Yo quiero a León, en Movimiento; Yo quiero a León, Por su Gente; Yo quiero a León, Con más agua; Yo quiero a León, Vivo y con más Parques; y Yo quiero a León, Más Fuerte.
