La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, se dio una vuelta este fin de semana a la comunidad Puerta de San Germán, en donde se realizó la entrega de obras de beneficio comunitario como la pavimentación de la calle de acceso a San Germán; la activación del alumbrado público y el revestimiento y la rehabilitación del camino a Alfaro, obras que se realizaron con recursos del programa Presupuesto Participativo.

“El hecho de que hoy no se pueda, no quiere decir que el próximo año no se pueda, porque vamos a seguir insistiendo y buscando alternativas. Es no quedarnos de brazos cruzados; se trata de dialogar, decir cómo vamos y también escucharlos a ustedes y le he pedido a todo el equipo que esté muy receptivo, que escuchemos”, dijo la Alcaldesa.
La elección del tipo de obras que se realizarían para esta comunidad se decidieron con la votación de los habitantes de la zona, quienes optaron por la pavimentación de la calle de acceso que significó una inversión superior a los 4.4 millones de pesos.

También ayer se entregaron otras tres obras, que sumadas a las hechas previamente, representan 11 de las 15 obras por las que votaron los vecinos.
Se entregaron la pavimentación de la calle de acceso a Puerta San Germán, Delegación San Miguel en la que se invirtieron 4 millones 406 mil pesos para beneficiar a 1 mil 200 personas.

También se realizó la rehabilitación y revestimiento del camino Alfaro-Nuevo Valle en la Delegación Del Carmen y para ello se invirtieron 3 millones de pesos y se benefició a 3 mil 634 personas; el alumbrado público en Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, en la Delegación Del Carmen. Para ello se invirtieron más de 1 millón 183 mil pesos con un beneficio directo de 1 mil personas.

Por otra parte se inauguró el alumbrado público en las localidades La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de Los López y Arboledas de los López, en la Delegación Cerrito de Jerez obra en la cual se invirtieron 3 millones 153 mil y se beneficia a 6 mil 988 personas.
Las colonias en las que se activó el alumbrado público fueron Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante, San José de los Otates, La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López.

También se acercaron a las vecinas de la región los servicios del Instituto Municipal de la Mujer.
Con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de nuestra ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO