Los habitantes de la colonia León 1 cuentan con un Club del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia (DIF) León, donde las madres y padres que se van a trabajar puedan llevar a sus pequeños hijos para que no se queden solos en la casa ni corran riesgos de accidentes.

En la inauguración del Club DIF, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que se proyecta la construcción de otros tres Clubes DIF en otras zonas de la ciudad donde más se necesitan.

En las nuevas instalaciones las niñas y niños cuentan con actividades educativas, recreación, deportivas, de aprender a tocar instrumentos musicales, computación, les proporciona una alimentación balanceada, y son atendidos por personal especializado del DIF León.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y el presidente del consejo, Eduardo Ramírez, recorrieron las instalaciones y convivieron con las niñas y niños, participaron en sus actividades recreativas, educativas y pasaron con ellos un rato agradable y motivador para los menores.

Destacó que ella tuvo la experiencia de asistir a la inauguración del primer Club DIF, lo que la entusiasmó por el cuidado y atención de los niños, en un programa, donde les enseñan valores, los educan con actividades recreativas.

Ale Gutiérrez, señaló que hay muchas mamás y papás que se las ven complicadas por no tener donde dejar a sus hijos, mientras se van a trabajar, por ello se va a buscar la creación de otros tres clubes en distintas colonias de la ciudad.

Hasta el momento, suman cinco Clubes DIF, con el nuevo que se inaugura en la colonia León I, que cuenta con salones de actividades recreativas, centro de cómputo, de instrumentos musicales, deportiva como inicio de artes marciales, con una cocina integral donde se preparan alimentos nutritivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO