En el marco del evento “Planet Youth” se llevó a cabo la firma de convenio entre los alcaldes de los 46 municipios del estado de Guanajuato e Instituciones estratégicas, con el objetivo en común de prevenir las adicciones.

“Nos estamos uniendo en el programa de prevención de adicciones más exitoso de la historia de nuestro estado. ¿Y por qué no decirlo? De nuestro país”, declaró Diego Sinhue.
Durante el evento protocolario asistieron autoridades no solamente locales y estatales, sino también internacionales. La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que la suma de todos hace la grandeza de Guanajuato, afirmando que si en la suma de los tres años no se toman acciones importantes para transformar el presente y el futuro, no se darán los resultados que se comprometieron con la gente.

“O nos sumamos los 46 municipios, o las cosas no van a resultar para Guanajuato. Yo aplaudo que estemos aquí presentes para realmente comprometernos a transformar el estado (…) hoy estamos convencidos de que tenemos un gran problema de adicciones, y si no tomamos medidas drásticas e inteligentes, no va a haber un gran cambio”.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que hoy, en Guanajuato, se está más unido que nunca en torno a las niñas, niños y adolescentes, dejando a un lado las diferencias políticas y poniendo en el centro lo más valioso que se tiene. No se trata de un mero proyecto gubernamental, sino de cerrar filas a través de las nuevas generaciones.

Sinhue invitó a los alcaldes a transformar la realidad de su municipio, trascendiendo no en su nombre, sino a través de la niñez guanajuatense.
“Me siento muy orgulloso y muy contento de ser gobernador en un estado donde la civilidad política se antepone a cualquier diferencia que podamos tener, tanto política o ideológica como de administración pública”.

“La firma de este convenio nos hace generar una visión del futuro esperanzadora. Este congreso internacional de Prevención de Adicciones, Planet Youth, nos brinda momentos para la memoria y para la historia”, expresó.

ESCRIBE UN COMENTARIO