El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que los presidentes municipales más pobres del estado pueden tener presión por grupos criminales, sin embargo, no se puede justificar que caigan en la tentación, esto luego de que a algunos alcaldes y exalcaldes de la entidad se les investiga por posibles nexos con la delincuencia.
“Estas presiones a las que están sujetos los alcaldes de municipios pequeños que no tienen recursos suficientes para poder combatir la delincuencia es muy alta, pero también sabían a lo que se metían, nadie los obligó, y el estar en esa posición es uno de los riesgos a los que se está expuesto, a ese tipo de presiones y de situaciones”, apuntó.
Dijo que el que se esté investigando a exalcaldes por presuntos nexos con la delincuencia o actos corruptos es una buena señal, sin embargo, no debe haber diferencia si son de otro partido.
«Es un buen mensaje de que nadie está fuera de la Ley, y el servidor público que comenta una irregularidad será investigado y en caso de resultar culpable será sancionado”, refirió.
“No sé si los alcaldes son de un partido u otro, creo que esto es irrelevante, ahí no debe haber alguna distinción”, apuntó.
Manifestó que esperan que se aplique la Ley y no que quede sólo como un anuncio y que no se llegue a materializar las acusaciones o incluso aprehensiones.
FISCALÍA
Cabe hacer mención que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que los alcaldes de San José Iturbide (Genaro Zúñiga Soto) y de Villagrán (Juan Lara Mendoza), son investigados por la presunción de delitos, entre ellos nexos con la delincuencia.
También se investiga al expresidente municipal de Cortázar, Hugo Estefanía, quien fue abanderado por el PRD.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
