El presidente municipal Héctor López Santillana, estimuló a líderes educativos a fortalecer hoy más que nunca la educación desde el hogar, el aula y las calles, porque no hay mayor fuerza pacificadora de la sociedad que la educación.

En la inauguración del 5to. Congreso Internacional de Líderes Educativos, destacó que entendemos que todos podemos ser educados, que todos somos educadores”.

En el centro de espectáculos de la Feria de León, lleno de educadores, López Santillana expuso que León está en proceso de transición, viviendo un cambio muy profundo en las bases y las relaciones de la sociedad, mismo que llevará a los leoneses a una nueva era.

Por ello, indicó que es indispensable empezar a preparar a los ciudadanos del futuro que ayudarán a mejorar el municipio y la nación.

“Si queremos que las cosas mejoren, tenemos que empezar a trabajar con una visión prospectiva sobre el modelo de sociedad que queremos dentro de 15 años, y empezar a tomar las decisiones hoy, para asegurar que podremos mejorar nuestra calidad de vida”, precisó.

La meta del 5° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018 es propiciar el desarrollo de la creatividad, favorecer el pensamiento crítico, propositivo, innovador y socioemocional de los educandos.

En el evento se presentan estrategias innovadoras que transformen la educación y respondan a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Este año, el congreso se denomina Edúcate 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato”, temática con la que busca atender los tiempos que actualmente se viven con el desarrollo de la industria 4.0.

El secretario de educación Eusebio Vega Pérez definió que “Edúcate 4.0 es un espacio de actualización y profesionalización, para que nuestros docentes reflexiones conozcan prácticas exitosas en esta segunda década del Siglo XXI. Es necesario revolucionar nuestros modelos de aprendizaje para que nuestros alumnos sean cada vez más competitivos”.

Esta quinta edición es la culminación de un ciclo de eventos que fueron pensados por y para los docentes, dijo.

Los docentes demuestran con su presencia el compromiso de seguir en el proceso de superación y profesionalización con las nuevas técnicas pedagógicas y las nuevas tecnologías educativas que hoy están en auge, resaltó.

ESCRIBE UN COMENTARIO