jueves, agosto 27, 2026
InicioPolicíaAlcalde de Celaya defiende la reingeniería en seguridad

Alcalde de Celaya defiende la reingeniería en seguridad

La decisión más importante de su administración en materia de seguridad fue la baja de 400 elementos de la Policía Municipal, así lo expresó el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

El alcalde explicó que el 10 de octubre, al asumir el cargo, tomó la determinación de dar de baja a 400 policías e iniciar una reingeniería en la corporación, una acción que, reconoció, no fue sencilla debido a que implicó destinar entre 25 a 30 millones de pesos para cubrir las liquidaciones.

De manera paralela, solicitó al Gobierno Federal el apoyo para proponer perfiles que encabezaran la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Policía. Como resultado, se integraron un coronel y un teniente coronel al mando de estas áreas.

Detalló que, antes de su llegada, la corporación contaba con menos de 700 elementos, de los cuales 400 fueron dados de baja, en su mayoría provenientes de corporaciones federales, de tránsito y judiciales. 

Para cubrir el déficit de elementos, el presidente municipal solicitó apoyo al Gobierno Federal, el cual facilitó la presencia de 500 elementos de la Guardia Nacional que trabajan de manera coordinada con la policía municipal. 

Ramírez Sánchez aseguró que, gracias a este trabajo coordinado, la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido en un 52 por ciento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular