El movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato (UPIIG) se fue a paro indefinido y se alargará durante todo este fin de semana.
Estudiantes del movimiento dieron a conocer que ayer esperaban tener de nueva cuenta un diálogo con las autoridades antes del mediodía aproximadamente luego de que la tarde del jueves no se presentaron soluciones concretas a sus necesidades.

Sin embargo, debido a las problemáticas viales que se registraron se postergaría el diálogo con directivos.
Prácticamente hay un cese total a todas las actividades escolares y administrativas de esta Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) debido a este paro indefinido que podría alargarse a la próxima semana.

En el pliego petitorio que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato le entregaron a sus directivos tienen al menos seis puntos entre los cuales solicitan apertura de todas las unidades de aprendizaje para las diversas carreras para el próximo periodo y que la infraestructura de esta unidad de aprendizaje tenga las mejores condiciones, así como el hangar y el material de laboratorio.
También solicitan tener transparencia y acceso a la información sobre el manejo de los recursos de la institución.

Tener la posibilidad de seleccionar unidades de aprendizaje optativas existentes en cada carrera de acuerdo con los planes de estudio.
También solicitan el nombramiento del nuevo titular de la unidad ya que desde diciembre del 2021 no se ha tenido respuesta.

De igual forma exigen que se lleven a cabo convenios para realizar prácticas y servicio social con empresas relacionadas a las carreras, tanto del ámbito aeronáutico, automotriz, biotecnológico farmacéutico e industrial.
Y por último solicitan que no haya represalias.

ESCRIBE UN COMENTARIO