Los tianguistas de Línea de Fuego acudieron a hacerse la prueba de Covid-19 al laboratorio ubicado en la Velaria de la Feria, con el apoyo económico del Gobierno Municipal y estatal, anunció el dirigente Jesús Téllez Cabrera.
El viernes pasado se presentaron a hacer la prueba los primeros 19 tianguistas que no tienen síntomas y que fueron elegidos al azar con el propósito de detectar si están o no contagiados del coronavirus, refirió.
Para el próximo viernes acudirán aproximadamente otros 19 tianguistas, hombres y mujeres, que son seleccionados al azar para que se hagan la prueba de manera voluntaria, no se les obliga, sino que están conscientes de que es un beneficio y una necesidad para colaborar a frenar la pandemia, indicó.
Respecto al pago de las pruebas, señaló que cuentan con el subsidio del Gobierno del Estado y del Municipio, porque los tianguistas son de los grupos más vulnerables, no cuentan con recursos económicos para cubrir el costo, debido a las bajas ventas y a que van al día.
“Para nosotros es un gran apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del alcalde Héctor López Santillana, para hacernos la prueba de Covid-19, para salir de dudas, protegernos y proteger a los demás”, comentó.
Sobre el número total de tianguistas que se harán la prueba, indicó que “vamos a llegar hasta donde nos permitan, apoyen y digan las autoridades de la Secretaría de Salud, los Gobiernos del Estado y Municipal, las que sean necesarias, estamos dispuestos”.
