Un ataque con armas de fuego en la colonia El Encino, sobre las cercanías del Panteón Nuevo, dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas, en un aparente ajuste de cuentas entre presuntos distribuidores de narcóticos.

La SSC informó que el lunes, cerca de las 10:00 de la noche, vecinos de la colonia el Encino reportaron varias detonaciones por arma de fuego, en la zona cercana al Panteón de la Luz.

Policías preventivos se trasladaron hasta el sitio del reporte, donde encontraron sobre la banqueta a dos personas con varias heridas causadas por arma de fuego, las cuales ya no presentaban signos vitales.

También ubicaron a otras tres personas, entre ellas una mujer con heridas causadas por proyectil, las cuales de inmediato recibieron atención médica, para luego ser trasladados al hospital general.

Luego de acordonar la zona y hacerse cargo de la situación, los uniformados comenzaron a recabar información de la posible identificación de las personas baleadas, tanto las fallecidas, como las lesionadas.

De las personas fallecidas en el lugar se logró identificar a uno por su nombre Yair N y otro al que ubicaron como ‘El Cholo’, mientras que solo se ha logrado identificar a uno de los heridos, el cual responde al nombre de Moisés N.

Al parecer todos los afectados se dedicaban a la venta de narcóticos en la zona y el ataque habría sido en represalia por esa actividad, de parte de integrantes de otro grupo que se dedica a lo mismo.

Las versiones de los vecinos apuntan a que los agresores llegaron y escaparon del lugar a bordo de dos vehículos, desde donde accionaron las armas, los cuales ya lograron ser identificados por la policía preventiva.

Desde la misma noche de la agresión armada, la policía montó un operativo para dar con los responsables, pues al parecer aún no habían abandonado la ciudad.

La SSG dio a conocer el martes cerca del mediodía, que en un punto de revisión situado en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo se logró la detención de una mujer que participó en la balacera.

La mujer fue interceptada por elementos de la Policía Ministerial, cuando circulaba sobre esa vialidad y al pedirle que se detuviera aceleró la marcha, pero un agente accionó su arma y logro dar a uno de los neumáticos que se ponchó y puso fin al escape.

Luego de ser detenida, la conductora que viajaba en una camioneta Explorer, color azul marino fue trasladada a las instalaciones de la FGE.

ESCRIBE UN COMENTARIO