El director de salud de San Francisco del Rincón, Jonathan  Saldaña, informó que el municipio espera notificación sobre la fecha en que se les asignarán las vacunas contra la  Covid-19 para que los francorrinconenses puedan aplicárselas.

 

 

“Hasta el momento seguimos a la espera de información para que nos indiquen en qué fecha se puede comenzar la vacunación aquí en el municipio. Recordemos que el día de hoy arranca dentro de los municipios que conformamos la Jurisdicción Sanitaria número 8 en el municipio de Manuel Doblado, más sin embargo en el municipio todavía no hay una definición de fechas”, comentó.

 

Señaló también que los primeros en ser beneficiados serán  los grupos vulnerables, comenzando con  adultos a partir de los 60 años.

 

Así mismo destacó que el municipio no negará la aplicación de vacunas a ciudadanos de municipios vecinos que busquen el apoyo, pero sí buscarán estrategias que ayuden a evitar aglomeraciones y la saturación del servicio.

 

“Lo que han informado hasta el momento es que sin importar la procedencia de las personas,  cuando acudan a vacunarse y siempre y cuando exista a dosis, se les podrá aplicar”, explicó.

 

Finalmente insistió en mantenerse al tanto de la información oficial que brinde el municipio de San Francisco del Rincón a través de su dirección de salud para recibir indicaciones para la colocación  del vital líquido “Seguimos a la expectativa y en cuanto tengamos la información se los haremos saber por los diferentes medios”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO