El colombiano Camilo Aguado logró 64 golpes y se colocó como líder tras la primera ronda del Abierto del Bajío correspondiente a la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana que ayer inició en los greens el Club Campestre de León.
En la primera ronda, el integrante del PGA Tour Canadá, logró birdies en los hoyos 3, 5, 9, 11, 12 y 18 y un águila en el 17, para finalizar con 8 bajo par.
Pero Aguado no tiene nada seguro, pues hay doble empate en el segundo lugar entre el poblano Isidro Benítez y el capitalino Sebastián Vázquez que firmaron tarjeta de 65 impactos.
Mientras que el tercer lugar también está muy parejo entre el mexicano Óscar Fraustro, el colombiano Diego Vanegas y el argentino Alan Wagner, todos con tarjeta de 66 strokes.
Jugadores como el irapuatense José de Jesús `Camarón´ Rodríguez, integrante del PGA Korn Ferry Tour, el tapatío Álvaro Ortiz e incluso el guatemalteco José Toledo, iban colocados en décimo lugar con 68 golpes junto con otros tres jugadores.
Por su parte, los leoneses Diego Córdova y Luis Gerardo Garza iban más rezagados, aunque el primero un poco mejor en décimo sexto lugar con 69 golpes y Garza en el vigésimo tercero con 70 impactos.
Aguado comentó tras la ronda: “Jugué super bien, le pegué muy bien a la bola, estuvo muy sólido y sobre todo quería jugar muy bien los pare cinco y lo pude hacer”.
Pero no canta victoria y dijo: “Faltan dos rondas, esto apenas comienza, hay muy buenos scores por lo que hay que seguir sin confiarse. En este campo, la clave es pegarle desde los fairways, pues los greens son medio complicados, si la dejas cerca te queda la bola muy metible”.
Mientras tanto, Vázquez se dijo satisfecho con el inicio, “es una buena manera de comenzar, estoy en la pelea que es lo importante. Jugué muy viento la ronda y aproveché mis oportunidades”.
La segunda ronda arranca hoy a las 8:00 horas en la misma sede.