
De acuerdo con Protección Civil, la lluvia terminó en general a las 17:57 horas, suficiente como para generar severos estragos.
Al menos nueve árboles cayeron por la acción de la tormenta, entre ellos uno de 15 metros en Congreso de Chilpancingo y Madrazo, otro sobre un auto en Lomas del Sol, y otro sobre otro carro en Mayas y Totonacas de la colonia Bugambilias.
En la colonia Azteca y en la calle Valparaiso de la colonia La Carmona cayeron más árboles que obstruyeron las calles.
En la Zona Dorada, especialmente hacia Valle del Campestre, Bomberos atendió varios reportes de encharcamientos.
En algunos lugares el nivel del agua rebasó el medio metro, y también se inundaron en Valle de León y en el Francisco Villa entre La Luz y el López Mateos.
Protección Civil determinó el cierre de los pasos a desnivel del Malecón del Río, 5 minutos antes de las 6 de la tarde, ante la creciente del cuerpo de agua.
La lluvia continuó en diversas zonas de León durante el resto de la tarde y parte de la noche, aunque con menor intensidad.