Inicio Deportes Asociación Guanajuatense de Tenis abre el año con torneo estatal

Asociación Guanajuatense de Tenis abre el año con torneo estatal

0

La Asociación Guanajuatense de Tenis, AGT, ya dio a conocer los eventos con los que iniciarán el presente año y el primero de ellos será el Torneo Estatal ‘Guanajuato 2026’ que se jugará entre el miércoles 28 de enero y el domingo 1 de febrero.

Con este torneo se dará inicio a la actividad tenística en la entidad que, a lo largo del año tendrá entre otros los ya tradicionales nacionales G1, G2, G3 y G4, así como selectivos rumbo a Juegos Nacionales Conade y del Circuito ITF Jr. entre otros.

Por lo pronto, el Torneo Estatal se jugará en el Club Santa Margarita de Irapuato y la convocatoria es para las categorías de menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años varonil y femenil en las modalidades de singles y dobles.

De acuerdo a la experiencia de años atrás, se prevé la participación de cerca de 150 jugadores de los diferentes municipios, aunque la gran mayoría serían de Irapuato, León y Celaya.

El portal de la FMT ya tiene abiertos los registros y al día de ayer ya había de medio centenar de inscritos.

Las categorías con mayor respuesta al momento son la de 12 años y menores varonil y la de 14 años y menores varonil; en la de 12 años, el irapuatense Mateo Pérez y el leonés Tiago Montes de Oca, figuran entre los favoritos.

Mientras que en 14 años, el también anfitrión Leonardo Gutiérrez y el leonés Marc Salgado, son al momento quienes arrancarían el certamen como los rivales a vencer. En tanto que el irapuatense Adrián Villicaña y el leonés Sebastián Rueda, pelearán por meterse en esa lista de favoritos.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el viernes 23 de enero y ese mismo día por la tarde, se dará la fecha de aceptaciones, en tanto que los draws quedarán listos el lunes 26 de enero.

Salir de la versión móvil