Una mujer policía fue agredida por un menor de 16 años cuando intervenía en una riña campal, en la colonia Ampliación San Francisco. El presunto responsable quedó detenido.

Los hechos se reportaron a las 22:40 de ayer, sobre la calle Fray Raúl casi esquina con Perla.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), refirió que la oficial Luz del Rosario, miembro del grupo de la Policía Montada, junto con otro compañeros, se trasladaron al lugar de la pelea tras recibir el reporte al 911.

Al llegar, la agente intentó detener a uno de los presuntos agresores, identificado como Diego Fernando, quien al momento de ser esposado arremetió contra la oficial físicamente, además de que la amenazó de muerte verbalmente, aunque ella logró someterlo.

Luz del Rosario, solo recibió daños en su casco balístico producidos por un arma blanca al tratar de detener a Diego, quien posteriormente fue traslado a los separos de la cárcel municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Sin embargo, hasta el lunes la Fiscalía del Estado no informaba si recibió a su disposición a este detenido y si será investigado y eventualmente procesado en el sistema de justicia para adolescentes.

La misma dependencia de seguridad exhibió fotografías del casco balístico que empleaba la policía femenil con huellas dejadas aparentemente por arma blanca, aunque no precisaron las autoridades qué arma fue empleada contra la mujer.

ESCRIBE UN COMENTARIO