Los senadores del PAN, encabezados por su presidente, Marko Cortés, eligieron a Guanajuato, “el corazón azul latiente de México”, para realizar su reunión plenaria.
El presidente del Comité Estatal, Lalo López Mares, les agradeció por elegir al estado para esta actividad.
Agradeció también a los senadores por defender al estado cada día de los embates que intenta propinar el Presidente de la República.

“Ese embate federal que cada semana, que cada Mañanera le está pegando a Guanajuato, gracias senador Erandi Bermúdez y gracias senadora ‘Güera’ Reynoso, por este trabajo que se viene realizando, para defender a nuestro estado”, dijo el irapuatense.
Apuntó que si en el 2000 se logró que de aquí saliera Vicente Fox a romper esa hegemonía del partido único, hoy también se puede decir que desde Guanajuato puede salir quien encabece los esfuerzos para salvar a México.

“Tenemos un país cooptado por el crimen, lamentablemente en la mayoría del territorio nacional, prácticamente, el crimen es el que manda, hay 144 mil homicidios, tenemos violaciones, feminicidios”, comentó Julen Rentería, coordinador de los senadores panistas.
“El sistema de salud que nos habían dicho que iba a estar como en Dinamarca, sólo resultó una muy mala broma porque no estamos ni siquiera en rumbo de algún día poder llegar a serlo”, agregó.

Destacó que los senadores panistas votaron porque los programas sociales fueran un derecho constitucional y que no están en contra de los apoyos.
Pero no se puede descuidar la economía y el desarrollo del país y basar todo en las dádivas porque si no se genera dinero, después no habrá de dónde tomar dinero para esos programas.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que es importante el papel que juega Guanajuato en el panorama político, al ser el único estado donde el Presidente de la República ha perdido casi todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO