Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, vio con buenos ojos el que Libia García, gobernadora electa, se asuma como “la jefa de su gabinete”, al eliminar el puesto de coordinador de gabinete, como lo externó la política panista recientemente.
«Qué bueno que va tener el control y la supervisión y que esté atenta de sus secretarios y más por los retos que vive Guanajuato. A final de cuentas, el máximo responsable de lo que sucede en el estado, es el gobernador y en este caso, lo será la gobernadora».
Novoa destacó que confía en que las propuestas en materia de seguridad de quien será la primera gobernadora de la entidad, nos conduzcan a un estado donde reine la paz.
Señaló que tiene confianza en la nueva relación que se establecerá con el gobierno federal porque «Guanajuato es México y Guanajuato necesita puentes con la federación».
«Definitivamente este cambio donde la Seguridad Pública se le cambiará el nombre a Secretaría de Seguridad y Paz, resulta muy interesante, ya que la seguridad es uno de los temas que más preocupan al ciudadano guanajuatense. Al recuperar la seguridad, se puede recuperar la paz».
Además compartió que son importantes los cambios que se piden hacer a nivel de la legislatura, para que se pueda nombrar fiscal a una persona aunque no haya nacido en Guanajuato.
«Ella nos dijo: voy a traer a la mejor gente que haya en los puestos para dar resultados. No nos había compartido qué tenía qué cambiar, pero nos dijo que iba traer gente de donde fuera, con tal de que se ocupara realmente de afrontar los retos para Guanajuato».
Mencionó que es bueno no estar cerrados al tema local y que Libia Denisse tenga una visión más amplia lo que, consideró, puede funcionar.
