Inicio Policía Lluvia y viento derriban árboles en León

Lluvia y viento derriban árboles en León

0

La lluvia y las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde-noche de este miércoles 20 de mayo en León, provocaron múltiples caídas de árboles y afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Afortunadamente, las autoridades municipales no reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes, por lo que todo quedó sólo en daños materiales y cierres viales.

Uno de los árboles caídos ocurrió en la colonia El Granjeno, en el cruce de las calles Mar del Caribe y Mar Cantábrico, justo al lado de la Biblioteca Pública Nicolás Rangel.

Los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol de gran tamaño, el cual derribó parte de la malla ciclónica perimetral del recinto y terminó sobre varios vehículos estacionados.

Otros dos árboles colapsaron simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, afectando la circulación vehicular.

El primero ocurrió sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, en la bajada del puente hacia la glorieta de la avenida Paseo del Moral, donde el ejemplar bloqueó los carriles de circulación.

El segundo incidente fue reportado en la Avenida La Merced, a la altura de las calles Satélite y Meteorito.

Elementos de Policía Vial acordonaron las zonas afectadas por la caída de los tres árboles, donde acudió personal de Protección Civil para comenzar con las maniobras de seccionamiento y retiro de las ramas para liberar la circulación.

Saldo actualizado al corte de las 20:30 horas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de las áreas de Protección Civil, Bomberos y Policía Vial, informó que continúa atendiendo diversos reportes derivados de las precipitaciones registradas, las cuales iniciaron en la zona poniente y avanzaron hacia el centro, sur y oriente del municipio.

Con corte a las 20:30 horas, se han canalizado reportes relacionados con:

     •10 árboles caídos o en riesgo de caer

– 6 cortocircuitos

– 1 caída de poste

– 1 encharcamiento en calle

Entre las colonias con mayores reportes se encuentran San Miguel, León I, Jardines del Moral, San Juan Bosco y Villas Mariana.

Asimismo, en la colonia San Martín de Porres se reportó saturación del drenaje, situación que generó un encharcamiento temporal que disminuyó tras el desfogue.

Las corporaciones municipales mantienen recorridos de supervisión y atención para prevenir riesgos y salvaguardar a la ciudadanía.

Se recomienda a la población:

– Evitar circular por zonas inundadas

– No resguardarse debajo de árboles o estructuras inestables

– Manejar con precaución y reducir la velocidad

– Mantener limpias coladeras y frentes de vivienda

– Reportar emergencias al 911.

Salir de la versión móvil