Un par de escuelas del municipio de León se han visto afectadas por las recientes lluvias que han caído en la capital mundial de la piel y el calzado estos últimos días.

De acuerdo con información oficial por parte de Delegación de León de la Secretaría de Educación De Guanajuato (SEG), estas dos escuelas están ubicadas en comunidades a la periferia de la ciudad.

Se trata de la Telesecundaria ubicada en la comunidad de la Laborcita. Esta institución educativa reportó el daño en una barda y al día de ayer ya se le había dado atención.

El otro caso de las escuelas que se vieron afectadas por las lluvias es el Preescolar Laureana Wright González, ubicado en la Comunidad de los Ramírez.

Este jardín de niños se inundó y de igual manera al día de ayer ya se había trabajado en éste.

El comportamiento del regreso a clases en las comunidades rurales ha sido de una buena aceptación por parte de la comunidad pues los papás se muestran muy comprometidos para tener las condiciones necesarias para el regreso a clases presencial.

En general la respuesta es completamente favorable y los niños se han expresado contentos de regresar a las 162 escuelas ubicadas en las zonas rurales.

Por ejemplo, del total de la zona 224, que abarca 15 escuelas, solo 7 alumnos optaron por seguir en virtual.

Los papás han apoyado en limpieza y necesidades propias de la escuela para habilitarla en beneficio de las niñas y niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO