Para el sector hotelero y de servicios ya comienza a sentirse la afectación por el coronavirus o COVID-19, lo cual se ve reflejado en la cancelación de reservaciones de algunos huéspedes, así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno.

Sin considerar este lunes como día de asueto ya que pasó para ellos a tercer término, todos los integrantes de la asociación -encabezados por su presidente- están muy preocupados, concentrados y atentos a todo el contexto que se está viviendo.

Antes que nada mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, no hay cifras específicas aún, ya que consideró que entre más avanzan las noticias, las cosas se están modificando, lo que sí dejó muy claro es que ya hay cancelaciones como consecuencia de las decisiones en materia de sanidad que se están tomando, y que evidentemente implican que el viajero tome otras decisiones.

Rocha Moreno dijo que por consecuencia se generan esas cancelaciones, que ya afectaron incluso a algunos eventos recientes y a otros que estaban en puerta.

Desde la cancelación del rally, la modificación del periodo vacacional y las recomendaciones de permanecer en casa, todas esas medidas ya anunciadas generaron dichas cancelaciones, remarcó el presidente, por lo que los hoteleros están proponiendo, en la medida que se tenga la certeza de las cosas, sugerirles aplazar la fecha de la reservación, en virtud de la información oficial que surja.

Aclaró que el sector hotelero y de servicios actúa en base a la información formal y siguen también todos los protocolos de medidas de higiene que las autoridades están emitiendo como el  lavado de manos, uso del alcohol en gel antibacterial y acudir a los centros de salud quienes manifiesten los síntomas característicos de quienes porten o puedan tener el virus.

Por ello recalcó todos los integrantes de esta Asociación de Hoteles y Moteles siguen las recomendaciones de Secretaría de Salud, aumentarán la dotación y colocación de alcohol en gel y proporcionarán la información electrónica para que los compañeros agremiados, además de leerla, la pongan en lugares visibles para que los visitantes tengan clara y completa esa información.

«Esperamos tener en la medida de lo posible reuniones, pero no en lugares masivos, con la información actualizada para poder tomar decisiones al respecto, porque entendemos que esta situación es algo nunca antes visto, es una problemática mundial», señaló Rocha Moreno.

Hizo referencia que esta ocasión con la pandemia del coronavirus, la situación es mucho más preocupante que cuando se dio lo de la influenza AH-1, nada que ver, dijo, por lo que estamos enfrentando en estos momentos, pero aclaró que se busca actuar con responsabilidad, para salvaguardar la salud y la integridad tanto de colaboradores como de visitantes.

Insistió en que todos los que integran el sector están muy atentos a la información oficial que estén emitiendo las autoridades sanitarias, ya que consideró que ese es el canal que tienen que seguir.

Por último dijo que además de aumentar las dosis de gel antibacterial, es necesario que todo el personal porte cubrebocas, use  guantes y constantemente limpien e intensifiquen el aseo en áreas de mayor tráfico de personas, utilizando más productos para buscar generar esa higiene necesaria, finalizó.

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