Se le conoce como “Día Cero” al momento en que un determinado punto geográfico escasee el líquido y aunque no lo parezca, está cada día más cerca.

Informados al respecto, y con el interés de crear conciencia, SAPAL y el Instituto Cultural de León (ICL) crearon la exposición fotográfica de gran formato advirtiendo, pero sobre todo enseñando, sobre esto.

Para mostrar la situación que enfrenta nuestra entidad y el mundo entero respecto a la disponibilidad del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en conjunto con el Instituto Cultural de León (ICL), reunieron a un grupo de artistas de la imagen para retratar la llegada del Día Cero.

La exposición fotográfica de gran formato DÍA CERO, estará ubicada frente a Presidencia Municipal, del 27 de abril al 2 de mayo y el resto del año en diferentes sedes de las siete delegaciones de León.

De acuerdo con especialistas de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Cero es cuando se comenzará a racionar el agua potable para que la población pueda disponer de ella, y por tanto habrá horarios establecidos.

Al respecto, Enrique de Haro Maldonado, Director de SAPAL, expresó que los ciudadanos deben ayudar desde casa:

“Es un tema de concientización a través de la fotografía, para hacerle ver a nuestra ciudadanía lo que es el Día Cero. Cómo podemos evitarlo en nuestras actividades que hacemos, y nosotros, como administradores del recurso, también que estamos haciendo al respecto (…) Nosotros seguimos trabajando en temas de cultura del agua”.

Por su parte, Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León, destacó el hecho de que la importancia es de toda la ciudadanía.

“Nosotros nos adelantamos a este problema mucho antes de lo que ocurre en Monterrey. No queremos que nos llegue ese momento. Ya no estamos en el momento de hacer campañas restrictivas, sino que concienticen. Que el discurso llegue a través de otros lenguajes, no solo restringir, y creo que el arte y la cultura puede hablar de lo mismo de una manera más contundente”.

ESCRIBE UN COMENTARIO