Con un llamado directo a defender las instituciones, la democracia y el futuro de las familias mexicanas, el diputado federal panista Alan Sahir Márquez Becerra encabezó la conferencia “Defendamos México” durante la junta informativa que semanalmente reúne a los panistas de León, en el Comité Directivo Municipal.
Durante su mensaje, el legislador advirtió que el país enfrenta un momento crítico en materia institucional y democrática, al considerar que los contrapesos del poder están siendo debilitados.
“Defender a México hoy es una urgencia, porque lo que tomó décadas construir, como nuestras instituciones, nuestra autonomía y nuestra democracia, está siendo desmantelado”, expresó.
Márquez Becerra sostuvo que la desaparición de organismos autónomos y la erosión de los contrapesos políticos representan una amenaza directa para la ciudadanía.
“Acabar con los contrapesos es acabar con la voz del ciudadano; por eso, nuestra resistencia no es solo cuestión de política, es un acto de amor por el futuro de nuestras familias”, agregó.
También criticó el panorama nacional en materia de seguridad y economía, al señalar que el país atraviesa un escenario complejo.
“Hoy lo que vemos es una alianza más cercana con el crimen organizado, cuando es muy evidente que la economía no avanza. En la calle es donde se escuchan las necesidades”, afirmó.
En temas de salud, acusó al gobierno federal de haber debilitado la atención médica pública.
“Es un gobierno que ha desmantelado el sistema de salud”, subrayó.
En contraste, reconoció la actuación del gobierno estatal encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“En Guanajuato tenemos un gobierno panista que le está entrando ‘con todo’ para atender a las familias de León”, dijo.
Aseguró que la bancada panista continuará impulsando iniciativas económicas y de defensa institucional desde el Congreso.
Advierten riesgo de quiebra por bloqueos financieros
RELATED ARTICLES



