Autoridades de INFONAVIT en Guanajuato y de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) en la entidad han detectado que hay publicidad engañosa, localitos con logos falsos y hasta coyotaje fuera de la normatividad y fraudulento.
Tanto Víctor Manuel Franco Vargas presidente de CANADEVI Guanajuato y el delegado regional del INFONAVIT en Guanajuato Enrique Pintos Gutiérrez hicieron un llamado a las personas para que siempre acudan a la fuente oficial y se asesoren con personal certificado.
El presidente de la CANADEVI expuso que por ejemplo se ha identificado a personas que están haciendo fraudes que traen coches rotulados pero con placas foráneas.
O que por ejemplo han identificado “localitos” que solo ponen el logo y están dando supuestas asesorías que son nada más que fraudes o publicidad engañosa pues el INFONAVIT no da asesoría aparte que las de las oficinas.
Afortunadamente, según lo calificó, al interior de la cámara no está sucediendo, todos los asesores están certificados.
Por su parte el delegado del INFONAVIT hizo un llamado:
“Todos nuestros trámites son gratuitos, no requieren de ningún intermediario, es decir con todas sus palabras, de ningún coyote, no confíen” expresó.
Ante cualquier caso de este tipo el delegado hizo la invitación a que denuncien a través de las redes sociales oficiales o incluso a los teléfonos del INFONAVIT.
El delgado del INFONAVIT lamentó que por ejemplo en diciembre muchos trabajadores tuvieron que restituir su contraseña porque se la compartían a un tercero algo que calificó como grave el delegado porque es una banca más.
El modus operandi se desconoce de estos falsos asesores o coyotes pero la recomendación es a tener cuidado y también en el ámbito digital en donde abundan páginas o anuncios al respecto.