A pesar de que ya llevaba dos semanas de pretemporada preparando al equipo con miras al próximo certamen, el portugués Renato Paiva renunció a la dirección técnica del equipo León.

Paiva llegó a dirigir al equipo en el Apertura 2022, pero nunca logró a inyectarle a sus pupilos el estilo de juego que él pretendía para hacerlo funcionar y regresarlo a la Liguilla.

El lusitano sumó 22 puntos y entró de panzazo al Repechaje donde cayó a manos del Cruz Azul y así, La Fiera se quedó sin Finales por segundo torneo consecutivo.

Al término del torneo, la directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía, le dio la confianza para el Clausura 2023 y ayer iniciaría su tercera semana de pretemporada, pero inesperadamente el técnico presentó su renuncia.

El Club León, informó que “por decisión propia”, Paiva ha dejado de ser director técnico del equipo y le agradeció el trabajo realizado a él y a su cuerpo técnico a lo largo de estos meses “reconociendo su calidad como profesionales y grandes seres humanos”.

Recordar que, de manera extra oficial ya se hablaba de la salida de jugadores referentes del León y la llegada de refuerzos en puestos clave, pero aún no se habían oficializado altas y bajas relevantes y esa habría sido una de las razones de su partida.

POR LARCAMÓN

Tras la renuncia del portugués, la directiva inició el análisis de los técnicos que podrían llegar al banquillo y el más viable candidato era el argentino Nicolás Larcamón, con quien ya platicaban.

El ex timonel de La Franja, dejó buenas sensaciones desde su llegada a la Liga MX, pues le devolvió el hambre de triunfo y metió a la Liguilla a un equipo que torneos atrás sufría para calificar.

Larcamón renunció al Puebla al término del último torneo y fuentes allegadas al Club León aseguran que ya hubo acercamientos con él, así que es el más viable candidato a dirigir al equipo.

Aunque el Jimmy Lozano también es un candidato natural.

ESCRIBE UN COMENTARIO