Inicio Regional Del Rincón ADELANTAN SEMÁFORO ROJO

ADELANTAN SEMÁFORO ROJO

0

Con el fin de evitar el aumento en las cifras de contagio de Covid-19 la presidencia municipal de Purísima del Rincón anunció que tomará la medida de adelantar la entrada al semáforo rojo. Dicho ingreso será  a partir del 25 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de enero.

Derivado de la emergencia sanitaria que prevalece en nuestro país, así como la inminente entrada de la fase restrictiva del color rojo en el semáforo estatal para la reactivación económica por parte de Gobierno del Estado y el aumento de cifras en el municipio, fue que las autoridades municipales consideraron necesario el retroceso.

Así mismo mediante un comunicado se divulgaron los parámetros bajo los cuales los comercios podrán mantener su actividad, así como el porcentaje de ingreso comercial.

Las marisquerías sólo podrán tener servicio para llevar, y su horario de cierre será a las 18:00 horas; cantinas y bares permanecerán cerrados al 100 % y  las vinícolas podrán llevar a cabo la venta de alcohol hasta las 8:00 p.m.

Los restaurantes sólo podrán tener servicio para llevar en horario normal; el mercado municipal operará con una capacidad máxima de 25 % y servicio para llevar y se cancelarán  al 100% las fiestas patronales y las ligas deportivas.

En los tianguis, el día 24 se trabajará normal y 31 de diciembre se permitirá la venta a 60 comerciantes, dando preferencia al comercio local y  el día 5 de enero se permitirá la venta en en calles y explanadas permitiendo un máximo de 2 personas por familia.

Además quedan estrictamente prohibidas las fogatas en vía pública el 24 y el 31 de diciembre.

Finalmente la presidencia municipal hizo hincapié en  seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de espacios y superficies y mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

Salir de la versión móvil