La ex alcaldesa priista de León, Bárbara Botello, presentó una denuncia ante la Contraloría de León para que se investigue al también ex alcalde panista, Héctor López Santillana, por supuesto uso indebido de recursos municipales.

La ex presidenta municipal denunció que el 12 de septiembre del 2016 la hija del ex alcalde se accidentó en Guanajuato capital con un auto de presidencia municipal de León, y era acompañada por escoltas pagados por los leoneses.

Botello Santibáñez exigió al gobierno panista de Alejandra Gutiérrez que investigue y se recupere el recurso económico por la pérdida total del auto y denunció que lleva seis años luchando por conseguir la información.

“Estuvimos pidiendo la información a las dependencias competentes y no daban nada, ni vía acceso a la información, fue complicado sacarla, el problema es quien aplica la Ley y la justicia selectiva, las autoridades no deben de tener miedo, es la punta del iceberg de la administración de Héctor López Santillana y lo tienen que investigar y auditarlo, es el primer alcalde que dura seis años y tiene a la contraloría de su mismo partido, tienen que investigar y trabajar”.

Denunció que el gobierno de López Santillana ocultó durante seis años la información, “han ocultado mucha más información, necesitamos que hagan su chamba, ellos tienen que poner la muestra, dijeron que van hasta donde tope, los ciudadanos queremos resultados, no palabrerías, les demostré que si le rascan un poco, recuperarán mucho dinero para el patrimonio”.

Lamentó que el gobierno panista se dedicara a perseguirla por peculado por ser del PRI, mientras que a sus ex alcaldes no se les investiga.

“Que están tapando, a él le ha ido muy bien desde Pastas y Cereales Finas, él ha sido un mago en este tema de la impunidad; quisieron distraer a los leoneses y dedicarse a perseguirme para tapar tantas cosas, la Contraloría tiene que hacer su chamba, determinar quién pagó el deducible por la pérdida del auto, el quebranto, ella no era directora del DIF ni presidenta”.

“Es un peculado, es lo mismo que a mí me persiguieron y me aplicaron que el alcalde es el encargado de cuidar el patrimonio municipal, me pregunto si la justicia va a ser selectiva, si nos van a medir con la misma vara a todos, es un desvío, de nada han servido los discursos del PAN de que ellos no van a tolerar, seguimos con el mismo rollo, PAN con lo mismo, el PAN está rancio, está podrido, los panistas hacen y gastan y ellos le llaman irregularidades, errores administrativos y en nosotros son delitos», concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO