Hasta este domingo 17 de enero, el municipio de Purísima del Rincón acumuló 957 casos confirmados por Covid-19, 720 casos recuperados y 100 defunciones.

El día de ayer se sumó a la lista la defunción de una mujer de 71 años de edad, en el Hospital Comunitario Purísima del Rincón con diabetes tipo 2 (DM2) e  Hipertensión Arterial Sistémica (HAS).

Fue el martes 29 de diciembre la fecha en la que se habían reportado solamente 58 defunciones, cifra que con los 100 contagios que se registran, se elevó en un 48% hasta este domingo.

Por lo anterior la presidencia municipal invita insistentemente a la población a seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de espacios y mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

Desde el miércoles 23 de diciembre la presidencia municipal de Purísima del Rincón decidió adelantar el retroceso del Semáforo para la Reactivación, parámetro que a nivel estatal se mantendrá hasta el 24 de enero.

Los parámetros para los negocios incluyen los siguientes parámetros:

Las marisquerías sólo podrán tener servicio para llevar, y su horario de cierre será a las 18:00 horas; cantinas y bares permanecerán cerrados al 100 % y  las vinícolas podrán llevar a cabo la venta de alcohol hasta las 8:00 p.m.

Los restaurantes sólo podrán tener servicio para llevar en horario normal; el mercado municipal operará con una capacidad máxima de 25 % y servicio para llevar y se cancelarán al 100% las fiestas patronales y las ligas deportivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO