General Motors de México y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) concluyeron las negociaciones del contrato colectivo de trabajo para la planta de GM Silao por lo cual se efectuarán los trámites correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para realizar la consulta del nuevo contrato, ante los trabajadores.

Ireri Herrera Sandoval, coordinadora de Comunicación Corporativa de General Motors de México comunicó que una vez concluidas las negociaciones la dirigencia del Sindicato realizará los trámites correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el complejo de manufactura de General Motors de Silao, dentro del plazo y términos que fija la ley.

Por otro lado la vocera precisó que General Motors reitera su compromiso con el personal de GM Silao, que ha sido clave en el desempeño destacado del complejo de manufactura durante 27 años y con quienes seguirá escribiendo historia.

Marisela Rodríguez, una de las trabajadoras de la planta con sede en este municipio de Silao de la Victoria precisó que ella sabe que el sindicato y la corporación de GM en la Ciudad de México no habían cerrado las negociones debido a que los directivos de la empresa no estaban conformes con el aumento salarial que el nuevo sindicato está peleando para los obreros que son la fuerza de la empresa.

Indicó que a diferencia del anterior sindicato el actual sindicato si está luchando por mejorar las condiciones de trabajo y un incremento apegado a la inflación económica.

Explicó que debido a la conclusión de las negociaciones ya no se emplazará a huelga tal y como se tenía previsto para este mes, si no se tomaban los acuerdos entre los directivos de la empresa y el nuevo sindicato que defiende los intereses de los trabajadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO