Con una activación masiva que consistió en una rutina de Fitness y una clase de bailes latinos, el martes cerca de 500 leoneses celebraron el Día Mundial de la Activación Física.

Niños, jóvenes y adultos, se dieron cita a la cancha de futbol ‘Peterete’ Santillán de la Deportiva del Estado para conmemorar este día.
Se encargaron de las rutinas y bailes los Promotores Municipales de Deporte (Promudes) y el director de la Comude León, Roberto Elías, expresó su alegría al ver la cantidad de gente activándose.

“Celebramos la vida y esto es sólo una muestra de lo que queremos y debemos hacer diariamente, que el hábito del deporte sea parte de nuestra vida”, destacó.
Y Marco Gaxiola, recientemente nombrado nuevo titular de Code Guanajuato, aseguró que en tiempos de pandemia los ciudadanos deben tener mayor compromiso para activarse, mejorar la salud y combatir los problemas degenerativos que nos aquejan.

Gabriela Martínez, especialista en rifle deportivo, acompañó a ambas personalidades y destacó la importancia de hacer deporte.

“Hoy tenemos en nuestras manos el tipo de futuro que queremos, hagamos que sea positivo a través del deporte”, dijo en un importante mensaje a la niñez.
De la activación física participaron representantes de Comités de Colonos, alumnos de escuelas de inicio y deportistas de alto rendimiento y selectivos municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO