En su casa y a la vista de quienes le acompañaban en ese momento, fue asesinada a balazos la Supervisora de Turno de la Dirección de Movilidad y Transporte de Abasolo.

‘Lucy’, como era mejor conocida la Comandante de Tránsito María de la Luz, en funciones de Supervisora, murió minutos antes de las 08:00 de la noche del domingo primero al interior de su domicilio, al sur de la cabecera municipal, cuando se encontraba en su día de descanso.

Ayer lunes, a través de un comunicado oficial la Administración Municipal, se confirmó que la víctima mortal de los hechos era una comandante de la corporación y, por supuesto, condenó los hechos y lamentó lo sucedido.

En relación a lo que pasó, hasta anoche lunes prevalecía la versión de que a las 19:30 horas del domingo llegó un grupo armado hasta la vivienda de la funcionaria, al parecer a bordo de una camioneta, de la que bajaron varios delincuentes, quienes entraron por la fuerza al inmueble.

Ante la sorpresa de verse rodeada de hampones armados con fusiles de asalto y armas cortas de grueso calibre, la elemento intentó protegerse; sin embargo, en cuestión de segundos cayó abatida por las balas; luego los pistoleros salieron y huyeron con rumbo desconocido.

Enterada de la situación, la Policía se dirigió al lugar de la balacera, confirmando que había una mujer con múltiples lesiones de bala en el cuerpo, a la que, al paso de los minutos, sus compañeros identificaron como la comandante ‘Lucy’, quien pereció en el lugar.

La muerte de la elemento se suma a los crímenes contra policías ocurridos en los últimos días del pasado mes de abril que cobraron la vida de un Mando policíaco en León, una femenil en Silao, un comandante en Irapuato y ahora también en Abasolo.

ESCRIBE UN COMENTARIO