
A tiros fue asesinada ayer una elemento de la Policía de Celaya por pistoleros que la atacaron cuando ella se encontraba de guardia en un servicio de vigilancia fija al que había sido asignada.
El crimen número 11 contra policías de Celaya se cometió aproximadamente a las 14:30 horas de ayer lunes a las puertas de Dulcería La Luna, localizada en la calle Antimonio y la Avenida El Sauz, en la colonia Zona de Oro II; a las puertas, se encontraba la oficial Dulce Alondra N, cuando llegaron dos delincuentes en una motocicleta, quienes, tras hacer alto, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, por ello la policía quiso resguardarse de las balas intentando ingresar al negocio; sin embargo, no lo logró, cayendo mortalmente herida.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó la muerte de su elemento y condenó los hechos: «[…] esta tarde, en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro, fue cobardemente agredida por disparos de arma de fuego una elemento de Policía Municipal que brindaba un servicio de seguridad fijo; agresión que le arrebató la vida. El hecho se registró luego de diversas llamadas al número de emergencia al 9-1-1 donde reportaron detonaciones de arma de fuego por civiles armados, quienes huyeron del lugar abordo de una motocicleta. Enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continua en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la responsable de llevar a cabo la investigación del lamentable suceso».