La violencia no da tregua en León, ayer por la noche tres personas perdieron la vida en dos balaceras que ocurrieron casi a la misma hora, aunque en distintas zonas; en ambos casos los delincuentes usaron armas cortas de grueso calibre.

Aproximadamente a las 09:00 de la noche, un vendedor de mariscos y pescados fue asesinado a balazos junto con su ayudante al interior de una marisquería ubicada sobre el bulevar Wigberto Jiménez Moreno, muy cerca del cruce con Torres Landa en la colonia Infonavit Buenos Aires.

Los delincuentes, llegaron en un auto negro, sorprendieron a quien posteriormente fue identificado de manera extraoficial como Jorge N, de 36 años de edad, según las autoridades presumiblemente el dueño del negocio, a quien conocían los vecinos como ‘El Güero’, y a Óscar Alberto N, de 27 años de edad, al parecer quien laboraba con ‘El Güero’ y a quien se le conocía como ‘El Chucky’.

Ambos estaban al pórtico del local limpiando el carrito ambulante que siempre estaba parado afuera de la marisquería, cuando de un carro negro bajaron dos hampones que se acercaron unos pasos y comenzaron a disparar contra los dos hombres, quienes intentaron refugiarse al interior del negocio, donde finalmente cayeron abatidos por las balas mientras los asesinos escaparon.

Es de recordarse que apenas el miércoles de la semana pasada, otra persona fue atacada a balazos en la misma colonia, cuya esposa fue asesinada cuando se encontraba a la entrada de un hospital privado en León Moderno, a donde había llevado a su pareja a recibir atención médica.

Anoche, estos masculinos perdieron la vida balaceados en la misma colonia, en un sitio relativamente cercano a donde aconteció el ataque de la semana pasada.

EN LA SALIDA A SAN PANCHO

Momentos después de las 09:00 de anoche, pero en la salida a San Francisco del Rincón, un automovilista fue perseguido y luego acribillado sobre el bulevar Juan José Torres Landa cuando circulaba en dirección de San Pancho a León por dos hampones que se transportaban en una motocicleta, misma en la que posteriormente huyeron.

De acuerdo a la información reporteada en el lugar, momentos antes de las 21:00 horas, la víctima tripulaba un carro Dodge Attitude gris o plata, circulando en dirección de León a San Francisco.

Repentinamente se le emparejaron dos delincuentes que viajaban en una moto, quienes le comenzaron a disparar, por lo que el automovilista, tratando de escapar, aceleró la marcha hasta llegar al cruce con la calle de Gobernadores de México y Torres Landa, tramo que corresponde a la colonia Granjas Campestres; en donde, al verse alcanzado por sus agresores, desesperado bajó del carro, el cual quedó con la portezuela del piloto abierta, echándose a correr.

Logró avanzar hasta el carril de media que va de San Francisco a León, donde lo alcanzaron las balas que dispararon sus atacantes. Una bala se alojó en su cabeza y el joven automovilista cayó abatido.

Posteriormente, personas que se percataron de lo sucedido llamaron a la Policía y solicitaron una ambulancia, acudiendo paramédicos de Bomberos, los que sólo pudieron certificar que el automovilista ya había fallecido. Personal del Ejército, la GN y más tarde de la FGE se presentaron al sitio, además de que el carril de entrada a esta ciudad debió ser cerrado al tráfico por casi una hora, mientras las autoridades trabajaban en la escena del crimen.

ESCRIBE UN COMENTARIO