La Secretaría de Salud del Estado realizó el Curso, Taller de Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia Obstétrica, con la finalidad de fortalecer las acciones para disminuir la muerte materna.
Se capacitó a un total de 35 personas tanto del área médica como de enfermería no solo de la región sur del estado si no también se contó con la asistencia de personal de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas, así como del estado de Michoacán.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz, explicó que este curso se realizó para tener herramientas necesarias ante un caso de emergencia, reconociendo datos de alarma, el rol de médico y enfermera, funciones del equipo de respuesta inmediata.
Además de técnicas de reanimación, de procedimientos quirúrgicos básicos, estabilización del paciente para su envió a otra unidad de mayor complejidad; para así dar en la medida de lo posible un tratamiento integral y definitivo todo ello con los siguientes temas:
– Equipo de Respuesta Rápida.
– RCP obstétrico.
– Hemorragia Obstétrica.
Los talleres:
– Hemorragia Obstétrica y Reanimación.
– Emergencia Hipertensiva.
– Taller de procedimientos (ZEA, Bacry, Compresión).
– US en Emergencia Obstétrica y Preeclampsia.
