
Un tractocamión que arrastraba dos enormes tanques cisterna con decenas de miles de litros de carburante se accidentó ayer lunes al atardecer en la esquina de la calle Del Avío y el bulevar Hidalgo en los linderos del fraccionamiento San Jerónimo, ocasionándose el derrame de combustible en la vía pública.
El aparatos percance sucedió pasadas las 18:30 horas cuando el operador de un tráiler tipo pipa que además arrastraba un segundo tanque con aproximadamente 40 mil litros de carburante, al parecer diésel, pues no se especificó más, intentó dar vuelta del bulevar Hidalgo hacia la calle Del Avío; sin embargo, en la maniobra, según dijeron las autoridades de vialidad, golpeó con una de sus laterales un poste que está en la esquina de Del Avío en su lado norte.
El golpe dañó una de las válvulas de alivió del segundo tanque cisterna (tipo salchicha) y comenzó a derramarse el combustible, además de que el enorme camión quedó atravesado impidiendo la movilidad en la zona por unos minutos.
Al personal de PC, con apoyo de Bomberos y Policía Vial, que intervinieron en el lugar, les llevó casi una hora despejar el área y asegurarse que no hubiera fuga de combustible; afortunadamente nadie resultó herido, ni el flujo vehicular en la zona se vio tan afectado.