lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesAcarició el pódium

Acarició el pódium

La clavadista Arantxa Chávez Muñoz se quedó muy cerca de subir al pódium en el marco del Campeonato Mundial de la World Aquatics 2024 que se lleva a cabo en Doha, Qatar, al finalizar en quinto lugar del trampolín 1 metro femenil.

Chávez Muñoz, representante de Guanajuato, totalizó 249.70 puntos y se ubicó a solamente 7.45 unidades con relación a la medallista de bronce, la egipcia Maha Eissa, quien sumó 257.15.

El metal dorado se lo quedó la australiana Alysha Coloi al sumar 260.50 puntos y la plata fue para la británica Grace Reid que logró 257.25 puntos. El top 5 lo completaron la alemana Jette Muller que logró 253.70 y como ya lo informamos, Arantxa Chávez con 249.70.

Luego de su actuación en trampolín 1 metro individual, Chávez y la también representante de nuestra entidad, Paola Pineda tienen una cita el próximo miércoles en trampolín 3 metros sincronizados.

Las representantes de Guanajuato llegaron desde principios de semana a la sede donde se lleva a cabo el evento y según el calendario, entrarán en acción el miércoles 7 de febrero a las 4:00 de la mañana, hora local.

Paola y Arantxa van con buenas expectativas de alcanzar una buena posición para pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues este mundial reparte 12 plazas individuales y cuatro por equipos.

El año pasado esta justa se realizó en Fukuoka, Japón y las representantes de Guanajuato lograron el séptimo lugar y no alcanzaron su objetivo por lo que ahora van por revancha.

Recordar que Arantxa Chávez y Paola Pineda acudieron a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ganaron oro, por eso van con la mentalidad por las nubes, pero a sabiendas que el nivel que se encontrarán en Doha es más fuerte.

Además de Pineda y Chávez también acudieron por México: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez que van en plataforma individual 10 metros y sincronizados. Y Rodrigo López, Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars.

RELATED ARTICLES

¡Arrasando!

Barreiro, feliz de estar en León

Gana 3 bronces

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis