Inicio Local Acapulqueños sin trabajo por el huracán Otis

Acapulqueños sin trabajo por el huracán Otis

0

Miles de acapulqueños se quedaron después de lo ocurrido por el huracán Otis sin sus fuentes de empleo, misma situación que ha orillado a todos a buscar de una u otra manera un ingreso diario para sobrevivir.

Y es que, entre tanto escombro, basura y negocios cerrados; la única manera de tener algo para comer y llevar a casa es buscarle aunque sea por trabajo temporal en la recolección de basura.

Ricardo Flores Santos quien es albañil de profesión pero por cuestiones de lo sucedido por el huracán Otis, hoy se dedica a brindar su apoyo en la limpieza en zona playa para generar alguna entrada económica para llevar a su hogar.

Ricardo dijo que esta situación se ha complicado pues la familia no puede esperar a comer o incluso tener lo necesario para sobrevivir.

«La chamba todavía no la abren, ahorita hay mucho daño y es dificil pero esperemos que pronto se reponga Acapulco».

Él encontró un trabajo temporal, el cual consiste en recoger los desechos que dejó a su paso este fenómeno natural llamado Otis, en ciertos lugares de la playa turística, en donde reconoció que será tardada la limpieza ya que todo tendrá que ser de manera humana, es decir, sin ayuda de alguna tecnología que haga más ágil el procedimiento .

«Ahorita puro manual, levantar todo el escombro y basura que vino a dejar el huracán porque en la obra hasta el mes que viene quizás haya chamba, la verdad no creo ahorita».

Ricardo se siente positivo en que para el próximo mes le pueda llegar algo de su profesión laboral para así tener la oportunidad de generar más economía para llevar a casa.

«Dependen 5 personas de mi trabajo, tengo que buscar para llevar comida a la casa, gracias a Dios están comiendo ahorita, nos han dado despensa, no mucho pero sí con lo que estoy trabajando ahorita ya un poquito mejor».

En la actualidad están pagando poco por realizar alguna labor, con lo mínimo para ir comiendo día con día.

Salir de la versión móvil