Inicio Regional ‘Abusivos’, salarios del Ayuntamiento

‘Abusivos’, salarios del Ayuntamiento

0

El delegado municipal en funciones de presidente por el PRI, Hugo Granados Arvizu, señaló que el Ayuntamiento debe realizar ajustes al salario que perciben sus miembros, pues “es una cosa abusiva”.
En diciembre de 2014, el Ayuntamiento encabezado por el ex alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola aprobó un aumento al salario de éste en alrededor de 40 mil pesos, lo que representó el incremento que oscila en un 45 % al 2015.
En 2014, Solís Arzola tenía un ingreso bruto diario de 3 mil 386 pesos, es decir, 102 mil 959.72 pesos. En 2015 las cifras marcaron los 150 mil 375.42 pesos, 4 mil 946.56 por día.
Tal decisión del Ayuntamiento anterior benefició a la actual Administración panista, pues actualmente el alcalde Morales Maciel es acreedor a los 162 mil 082.08 pesos brutos mensuales.
El PRI considera que tal situación “ya cayó en un abuso”, por lo que a la prontitud se debe realizar un ajuste.
Pidió que estas reducciones se vean reflejadas en el bolsillo del ciudadano, pues se deben evitar “maquillajes” y que las consecuencias sean canalizadas a otros beneficios.
Actualmente fungen como regidores por el tricolor Víctor Manuel Nila Ramírez y Teresa Virginia Linares Domínguez, quienes en lo individual y a la par de cuatro ediles panistas, dos del Partido Verde, uno por el PRD y una de Morena, reciben un monto bruto de 82 mil 891.50 pesos mensuales.

¿CUÁL CRISIS?
“El pueblo ya no puede soportar ese tipo de situaciones”, planteó el delegado al referir tener conocimiento de que también reciben vales para gasolina, telefonía celular sin costo y otros beneficios.
Para el 2016, el Congreso del Estado de Guanajuato sugirió una percepción salarial para el alcalde de Silao de 85 mil 707. Ello no ocurrió.

Salir de la versión móvil